Conócenos

Elena Espinosa-Ortiz

 

Foto CV WEBOptometrista por la Universidad de Valencia, colegiada, completó su formación en el Centro de Optometría Internacional, en Madrid.
A lo largo de los años, ha seguido una formación continua tanto en España como en el extranjero, en Optometría Comportamental, terapia y rehabilitación visual, visión deportiva para alto rendimiento, salud y patología ocular, tratamiento avanzados para ambliopía (ojo vago) y estrabismos, baja visión, adaptación de lentes de contacto avanzadas, rehabilitación visual en lesión cerebral, tratamientos de control de miopía, visión y postura, audición y procesamiento auditivo.
Esta formación ha venido de la mano de prestigiosos profesionales, pudiendo disfrutar el aprendizaje con docentes como Dra. Pilar Plou, en patología, neurología y visión deportiva, Dra. Hellerstein, Dra. Montecalvo, en reflejos primitivos con Eva Rodríguez y Harald Blomberg, en el sistema Photosens con Marisol García Rubio, en Contactología avanzada con César Villa, Joan Pérez Corral.
Durante estos años, ha tenido el priviliegio de poder especializarse en terapia y rehabilitación visual para lesión cerebral y traumatismos craneoencefálicos de la mano de expertos y reconocidos optometristas americanos, Dr. Carl Hillier, Dr. Hannu Laukkanen, Dr. Baxtrom, entre otros

Recientemente, ha sido certificada por el prestigioso Autralian Institute Brien Holden para aplicar sistemas para control de miopía bajo protocolos con evidencia científica demostrada.

En el campo de Baja Vision, se formó y ha colaborado con el Centro de Baja Visión Ángel Barañano de Madrid. Este área, la pudo desarrollar conjuntamente con el trabajo en su clínica de Optometría, al trabajar como optometrista titular en la Unidad de ensayos clínicos internacionales de retina del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con el reconocido Catedrático de Oftalmología, Dr. D. José María Ruiz Moreno. Para ello, fue certificada por reading centers internacionales como Emmes, Certifeyed Associated, Clinical Edge y Corc para poder trabajar en ensayos clínicos internacionales y está diplomada en Buenas Prácticas Clínicas para poder realizar investigación

Ha impartido numerosas cursos y conferencias en distintas ciudades españolas.

Es miembro de la Fundación COI, Sociedad Española de Baja Visión, Sociedad Internacional de Optometristas Comportamentales, Behavioral Optometrist Academy Foundation, Neuro-Optometric Rehabilitation Association

Su vocación en el campo de la Optometría se convirtió en una pasión y una manera de entender la visión, que, basada en conocimientos de neurología, implica en muchos casos tener que evaluar aspectos de otras áreas como el desarrollo, las funciones motoras, las habilidades cognitivas y el procesamiento auditivo de una forma global pudiendo dar de esta manera un significado a cómo una persona utiliza su sistema visual y qué sistemas hay que aplicar para ayudarle a mejorar con las técnicas más novedosas y reconocidas.