Conócenos

Elena Espinosa-Ortiz

 

Foto CV WEBOptometrista por la Universidad de Valencia, colegiada, completó su formación en el Centro de Optometria Internacional, en Madrid. Allí, realizó formación con especialización en Optometria Comportamental, terapia y rehabilitación visual, visión deportiva para alto rendimiento, salud y patologia ocular, baja visión y adaptación de lentes de contacto avanzadas.

Posteriormente, continuó su especialización en lesión cerebral y traumatismos craneoencefálicos de la mano del experto y reconocido optometrista americano, Dr. Carl Hillier.

Su formación en diversos campos ha sido continua de la mano de otros especialistas como la Dra. Pilar Plou, en patología, neurología y visión deportiva, con optometristas internacionales como la Dra. Lynn Hellerstein, Dra. Brenda Montecalvo, con Stephan Collier en Syntonics, en reflejos primitivos con Eva Rodríguez y Harald Blomberg, en Contactología avanzada con el reconocido optometrista César Villa, en Photosens con Marisol García Rubio, etc

Continuó su especialización en Baja Visión en el Centro de Baja Visión Ángel Barañano. Este campo lo ha podido desarrollar conjuntamente con su trabajo en su centro de Optometría, como optometrista titular en la Unidad de ensayos clínicos de retina del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con el Catedrático de Oftalmología y retinólogo, Dr. D. José María Ruiz Moreno.

Acreditada para realizar tratamiento de reducción de miopía, Ortoqueratología y adaptación de lentes de contacto en casos complejos por varios laboratorios referencia.

Acreditada por EASO, rama europea del College of Syntonics. Este tratamiento lo trabaja junto con otros como Photosens, método multisensorial avanzado de estimulación visual, auditiva y vestibular, basado en la fototerapia optometrica Syntonics.

Certificada por reading centers internacionales como Emmes, Certifeyed Associated, Clinical Edge y Corc para poder trabajar en ensayos clínicos internacionales de Oftalmología.

Ha impartido numerosas formaciones y conferencias a especialistas de enseñanza, pediatras, psiquiatras y psicólogos y a compañeros optometristas, entre otros profesionales.

Es miembro de la Fundación COI, Sociedad Española de Baja Visión, Sociedad Internacional de Optometristas Comportamentales, European Association of Syntonics Optometry, Behavioral Optometrist Academy Foundation.

Ha realizado investigación en motilidad ocular y tratamiento con TMR y actualmente participa en ensayos clínicos internacionales.

Su vocación en el campo de la Optometría se convirtió en una pasión y una manera de comprender la visión, el desarrollo, las funciones motoras, las habilidades cognitivas y auditivas de una forma global pudiendo aplicar estas bases para tratar ambliopías (ojo vago), estrabismos, problemas visuocognitivos y de aprendizaje, trabajar con pacientes con necesidades especiales, lesión cerebral ya sea congénita o adquirida, baja visión, etc con las técnicas más novedosas y reconocidas.

Toda su labor en el campo de la Optometría Comportamental la desempeña en su consulta en el Centro de Optometría y Rehabilitación visual Elena Espinosa, en Albacete.