Reflejos Primitivos y terapia TMR

Los mecanismos de supervivencia iniciales de un ser humano dependen de la existencia de reflejos primitivos.

Los reflejos primitivos son unas respuestas automáticas controladas por una parte del cerebro llamada troncoencéfalo y mediadas por otras áreas corticales. Algunos reflejos surgen en el útero materno, otros durante el parto y otros posteriormente al nacimiento.

Estos reflejos son fundamentales para el desarrollo motor del niño y deben tener una vida limitada, cumplir su función e integrarse algunos para dar paso a otros. Algunos quedarán para siempre (posturales) y otros deben desaparecer.

Si algunos de estos reflejos no se integran, dificultarán algunas actividades motoras, los conceptos visuoespaciales y impedirán una adecuada coordinación visuomotora, afectando en el aprendizaje y en la vida cotidiana en general también en aspectos emocionales.

En este centro puede realizar un estudio de reflejos primitivos y, en caso necesario, tratarse con terapia de movimiento rítmico y un protocolo de integración de reflejos primitivos, consiguiendo el niño una mejora en su vida cotidiana en general.

¿Sabías que…en muchos casos de déficit de atención con o sin hiperactividad y/o impulsividad podemos encontrar reflejos sin integrar?

Los síntomas que podemos encontrar por reflejos sin integrar en muchas ocasiones hacen que los niños tengan comportamientos que les convierten en “los grandes incomprendidos”