Rehabilitación y Terapia Visual

La Terapia o rehabilitación Visual es un procedimiento clínico para tratar problemas visuales o de percepción visual en aquellos casos en los que las gafas y/o lentes de contacto son insuficientes para mejorar las habilidades visuales afectadas.

La Terapia Visual permite al paciente utilizar su visión de forma más eficiente.
Consiste en un programa de ejercicios personalizado a cada caso en el que se trabaja a nivel neurológico con el fin de mejorar las habilidades visuales.

En este centro puede tratar alteraciones visuales debidas a:
• Ineficacias visuales (disfunción de la visión binocular),
• Problemas refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo),
• Ojo vagos o ambliopía
• Estrabismos
• Problemas de aprendizaje,
• problemas visuales derivados de otras enfermedades (esclerosis múltiple, lesiones cerebrales adquiridas o congénitas…), ect… ya sea con terapia visual o con terapia mixta, combinando la terapia visual con la terapia de integración de reflejos primitivos (ver reflejos primitivos), siendo éstos una base para mayor eficiencia en otros tratamientos y en muchos casos hacer que la vida cotidiana del paciente sea lo más normal posible.

La terapia visual es un procedimiento muy potente y que ayuda mucho a que el procesamiento de información que llega a nuestro sistema visual sea mejor.
En pacientes con necesidades especiales, síndrome de Down, trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, autismo, síndrome X frágil, lesiones cerebrales congénitas o adquiridas…este tratamiento resulta un procedimiento muy útil.